Especialidades urológicas

¿Hay tratamiento?

Hoy en día existen tratamientos muy eficaces contra la D.E.

El abordaje del tratamiento del paciente con D.E es multidisciplinar interviniendo, el médico de atención primaria, el psicólogo clínico y por supuesto el Urólogo.

Conviene orientar el estilo de vida en los casos de estrés y exceso de trabajo. Es importante encontrar tiempo para el descanso y para la relación de pareja.

Conviene abandonar el hábito del tabaco y el alcohol. Procurar realizar ejercicio de forma regular. Intentar sustituir los medicamentos que interfieren en la función sexual, por otro que tenga menos implicación. Conviene que estén bien controladas las enfermedades asociadas a la disfunción eréctil.

Desde el punto de vista farmacológico podemos recurrir a los inhibidores de la 5 fosfodiesterasa (Sildenafilo, Vardenafilo, Tadanafilo). Estos medicamentos actúan, cuando existe estimulación sexual, aumentando el flujo sanguíneo del pene. Su mecanismo de actuación es sobre la cadena enzimática que facilita la relajación de los pequeños músculos lisos que regulan el flujo de sangre en el pene. Siempre se deben de administra bajo criterio médico, pues no están exentos de efectos adversos.
 

Disfunción eréctil


Cuando el tratamiento farmacológico por vía oral oral fracasa se puede recurrir al tratamiento mediante inyecciones Intracavernosas de fármacos vasoactivos tales como la prostaglandina PGE1, y cuando todo tratamiento médico es inútil se recurre al tratamiento quirúrgico mediante la implantación de la prótesis de pene.
 

Disfunción eréctil