Servicios

Cistectomía rardical laparoscópica

La cistectomía radical laparoscópica pretende la eliminación de la vejiga enferma y la desaparición de los síntomas derivados de dicha situación.

Mediante esta técnica se extirpa la totalidad de la vejiga. En el hombre habitualmente se extrae a la vez la próstata y las vesículas seminales, y en el caso de la mujer la matriz. La intervención suele realizarse para tratar un tumor maligno, y habitualmente con intención curativa. La intervención se realiza con intención curativa a través de pequeños orificios por los cuales se introduce una pequeña cámara endoscópica, así como instrumentos de corte y coagulación, todo ello bajo anestesia general, provocando la insuflación abdominal mediante la introducción de CO2 en el peritoneo o en el retroperitoneo.

Con el uso de la laparoscopia se consigue un menor sangrado intraoperatorio, un menor dolor postoperatorio, una más rápida recuperación y menores lesiones cicatriciales. La mejor visualización de las estructuras anatómicas gracias a la cámara incorpórea permite una cuidadosa disección de la vejiga y de la glándula prostática.

Posteriormente la reconstrucción de la vía urinaria se realiza mediante cirugía abierta (ver apartado de cirugía convencional).

Ver vídeo de Cistectomía Radical Laparoscópica.
Ver vídeo de Linfadenectomía Pélvica Ampliada Lapasorcópica.