Servicios

Pieloplastia laparoscópica

La pieloplastia laparoscópica pretende resolver la estenosis o estrechez pielo-ureteral, es decir, la zona por la que la orina sale del riñón hacia el uréter. Cuando esta zona esta estenosada la orina producida por el riñón  tiene gran dificultad para salir, provocando dolor, infección, formación de cálculos, dilatación renal y pérdida progresiva de la función del riñón.
 

Pieloplastia laparoscópica


Mediante este procedimiento se pretende aumentar el calibre de la unión pieloureteral resolviendo así el problema de la estrechez.

La utilización de la laparoscopia persigue un menor dolor postoperatorio, una más rápida recuperación y menores lesiones cicatriciales.

El procedimiento requiere la administración de anestesia. Se realiza a través de pequeños orificios por los cuales se introduce una pequeña cámara endoscópica, así como instrumentos de corte y coagulación, todo ello bajo anestesia general, provocando la insuflación abdominal mediante la introducción de CO2 en el peritoneo o en el retroperitoneo. Una vez localizada la zona estrecha se extirpa y se vuelven a unir la pelvis renal con el uréter, remodelando esta zona para evitar que se  vuelva a cerrar.

En la intervención se puede dejar un catéter  fino dentro del uréter (que va desde el riñón a la vejiga con el fin de una adecuada cicatrización de la zona operada) o una nefrostomía con tutor intraureteral (catéter externo). Los catéteres se suelen retirar posteriormente de forma ambulatoria.
 

Pieloplastia laparoscópica
 

Ver vídeo de Pieloplastia Laparoscópica.