Servicios

Nefrectomía laparoscópica

La nefrectomía laparoscópica pretende la extirpación total o parcial del riñón enfermo, denominándose simple si sólo se extirpa el riñón, radical si se extirpa con la grasa que le rodea, incluyendo en ocasiones la glándula adrenal del mismo lado, y parcial cuando se conserva la parte sana del riñón.

La utilización de la laparoscopia persigue un menor dolor postoperatorio, una más rápida recuperación y menores lesiones cicatriciales.
 

Nefrectomía laparoscópica


 

El procedimiento es una cirugía importante que requiere la administración de anestesia. Mediante esta técnica se extirpa total o parcialmente el riñón enfermo a través de pequeños orificios por los cuales se introduce una pequeña cámara endoscópica, así como instrumentos de corte y coagulación, todo ello bajo anestesia general, provocando la insuflación abdominal mediante la introducción de CO2 en el peritoneo o en el retroperitoneo.
 

Nefrectomía laparoscópica


Habitualmente es necesario la colocación de un tubo de drenaje que se suele retirar a las 24 o 48 horas de la intervención. El paciente suele permanecer ingresado de 2 a 3 días.
 

Nefrectomía laparoscópica


Ver vídeo de Nefrectomía Laparoscópica.
Ver vídeo de Nefrectomía Parcial Laparoscópica.